Siendo que las verrugas tienen irrigación propia y afectan varias capas de piel, en determinadas ocasiones las verrugas pueden sangrar. Sin embargo, a pesar de que son muy contagiosas, la sangre de una verruga no contagia.
El contagio se da por contacto directo de piel a piel. Generalmente, el virus se transmite a través de una lesión en la piel como ser un corte o un raspón.
Por lo general, el sangrado se produce al tocarlas o por el roce de la ropa. Cuando se lastima una verruga o al intentar eliminarla de modo incorrecto, la verruga puede sangrar. Por lo cual, son dos los motivos por los que debes evitar tocar o rascarte una verruga:
Asimismo, la eliminación de las verrugas se debe realizar de acuerdo a cuál sea el tipo de verruga a tratar. Por ello, es recomendable consultar con el médico sobre el mejor método.
Generalmente, cuando opta por una cirugía, es por causas específicas que impiden otro tipo de tratamiento. Puede ocurrir que otros tratamientos no hayan resultado efectivos, el área a tratar sea muy amplia o estés embarazada y es necesario evitar riesgos para tu bebé.
Al poner en práctica algunos buenos hábitos puedes evitar el contagio de las verrugas:
Detener el sangrado y aislar la herida para evitar cualquier infección es lo más importante. Para tratar la herida es fundamental que emplees guantes descartables.
Después de terminar con el procedimiento, es imprescindible que te laves cuidadosamente las manos.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con las verrugas. Sin embargo, no basta solo con combatir los síntomas del VPH, ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Es por eso que en «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar el VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.