Toprak Razgatlioglu ha saldado el test en Barcelona con una grave caída de la que parece haberse librado de una buena. Pese a ello, las sensaciones finales del Campeón del Mundo son positivas.
El objetivo principal de ambos pilotos era trabajar en la puesta a punto de sus Yamaha R1 WorldSBK en condiciones de calor para el Round de Cataluña del 23 al 25 de septiembre, con un enfoque particular en el agarre trasero con temperaturas de más de 30 grados. El equipo también tuvo la oportunidad de probar una nueva opción de neumático delantero de Pirelli.
Toprak explicaba que “normalmente, no vendríamos a este test, pero después de Most, presioné al equipo para que viniera a este test porque cinco semanas es un largo descanso y necesito pilotar. No teníamos muchos neumáticos SCX o SCQ, sólo utilizamos el SCX y los otros neumáticos traseros de carrera. Tenemos una buena puesta a punto para esta pista, ya que es un poco difícil para Yamaha. Hemos trabajado en el agarre trasero y lo hemos mejorado un poco; no estamos más arriba porque no hemos utilizado el neumático SCQ. No me fijo en los tiempos por vuelta; vale, no somos rápidos, y esto no es bueno para mí, pero trabajaré para el fin de semana aquí”.
En el primer día, Razgatlıoğlu completó 79 vueltas y 43 vueltas en el segundo día antes de que un high-side en la salida de la curva 5 pusiera fin a su media jornada en 43 vueltas. Fue trasladado al centro médico para revisiones y luego al hospital local para cerrar una herida menor en el codo. Razgatlioglu explicó cómo se produjo el accidente: “Al salir de la curva 5, cambié a segunda velocidad y tuve un gran highside, pero de todas formas estoy bien. Mi codo está muy dañado, pero está bien, no es un problema para pilotar. No está roto, así que es bueno y podremos correr en Magny-Cours. Creo que durante una semana, lo mantengo con el vendaje como ahora y debería ser una recuperación rápida. En 2020, me hice lo mismo en el lado derecho durante la parada en Jerez, pero a la semana siguiente, corrí porque teníamos una carrera en Portimao, ¡así que no es un problema!”
Büyük kazadan sonra gayet iyiyim mesajlarınız için herkese çok teşekkür ederim ? After the bir crash my situation is good,thank you for those who are wondering and sending messages?☺ see you soon #toprakrazgatlioglu pic.twitter.com/gfxyGIVKhH
— Toprak Razgatlıoğlu (@toprak_tr54) August 22, 2022
Andrea Locatelli terminó su test de un día y medio después de 74 vueltas en el primer día y 56 vueltas hasta las 2 de la tarde, logrando mejoras positivas en su tiempo por vuelta y en la puesta a punto de la #55 para preparar la segunda mitad de la temporada 2022 de WorldSBK.
El siguiente paso en el programa de verano es una aparición especial en Cadwell Park con el equipo McAMS Yamaha British Superbike, ya que tanto Razgatlıoğlu como Locatelli se enfrentarán a “La Montaña” para dar vueltas de demostración frente a un público repleto del Bank Holiday del Reino Unido.
Toprak Razgatlıoğlu: “Ha sido un buen test para mí y también para Loka, porque montamos la moto después de un largo parón veraniego. Siempre estamos preparados para correr, pero también probamos una nueva puesta a punto para el Round de Cataluña, un día muy positivo para mí. Estoy contento por Loka, por su buen tiempo, también es muy fuerte en esta pista y espero que en el fin de semana de carreras estemos juntos en el podio. En el segundo día, he tenido una gran caída, pero estoy bien. Hemos probado el nuevo neumático, sólo algunas vueltas, y tal vez podamos utilizarlo en el fin de semana de la carrera, ya veremos. Gracias al equipo Pata Yamaha with Brixx por este test. Ahora, en una semana vamos a Cadwell Park con McAMS, ¡estoy emocionado!”
Pirelli también trajo un nuevo neumático delantero al test, que muchos equipos describieron como un neumático delantero de estilo SCQ, algo que Razgatlioglu probó el segundo día antes de su caída: “Lo probé durante seis o siete vueltas y es bueno, pero luego empieza a caer. De todas formas, como el neumático SCQ, funciona bien y da mucho agarre, así que en general me gusta”.
Andrea Locatelli: “Ha sido importante rodar con la moto y entender dónde tenemos que mejorar la puesta a punto mecánica y algo de electrónica aquí. Hemos mejorado mucho con respecto a ayer, y probablemente ayer se dieron unas condiciones extrañas en comparación con las normales, con el calor y la superficie de la pista. Pero esta mañana, la sensación ha sido inmediata. Estoy contento porque creo que ahora podemos llegar aquí dentro de un mes con mucha más concentración e información. También era importante rodar de manera que no nos parásemos mucho tiempo entre las carreras. Hemos probado el nuevo neumático delantero y las sensaciones han sido un poco diferentes a las del neumático estándar que utilizamos en un fin de semana de carreras, pero será interesante probarlo también quizás en Magny-Cours. Es una prueba positiva, en general las sensaciones son buenas y cuando lleguemos a Francia podremos reanudar rápidamente el trabajo para intentar cerrar la brecha con los de delante. Quiero tratar de conseguir el podio, para ser honesto, trabajamos para esto y para seguir creyendo en mí mismo y tratar de conseguir algunos buenos resultados.”
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dirección de correo electrónico:
Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.