Rodilleras de CrossFit: los 7 mejores modelos para entrenar

2023-03-08 17:05:51 By : Mr. Jack Dai

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Echa un vistazo a esta selección de las mejores rodilleras que puedes usar para que tus rodillas no sufran cada vez que te machaques en el box.

La rodilla es una de las articulaciones que más sufren durante la práctica deportiva. Estas articulaciones soportan todo el peso del cuerpo y, la gran mayoría de ejercicios, implican su flexión para poder realizarlo adecuadamente -aunque esto también se hace a modo de seguro para evitar lesiones-. Es por eso que toda protección es poca cuando se trata de evitar que la rodilla sufra o se lesione, así hemos querido hacer una selección de las 7 mejores rodilleras que puedes comprar en Amazon.

Las rodilleras son soportes que se recomiendan usar cuando uno siente cierto dolo en la rodilla, aunque hay quien la lleva antes de que esto pueda ocurrir a modo de prevención ante cualquier lesión indeseada que nadie busca. Por ello, hay diferentes tipos de rodilleras: desde las funcionales cuando una lesión ya ha sanado, a las de rehabilitación pensadas para usar después de una lesión u operación, las profilácticas para utilizar cuando se busca proteger esta articulación durante la práctica de deportes de contacto como el fútbol o las de descarga que sirven para aliviar el dolor de aquellas personas que sufren problemas de artritis (estos 8 consejos te ayudarán a perder peso y reducir el dolor en rodillas y pies).

En este caso, las rodilleras que hemos recogido en este listado de diez están pensadas principalmente para usar durante la práctica de CrossFit o ejercicios de fuerza y levantamiento de peso ya que agradecerás usarlas a medida que entrenes pues con ellas protegerás los ligamentos de las rodillas y no arriesgarás sufrir una lesión cuando te machaques en el box. Si bien esta decena de rodilleras también se pueden usar para practicar cualquier otro deporte, desde correr a hacer culturismo; además, algunas también son buenas compañeras por si tienes la mala pata de lesionarte (por cierto, ¿sabes cuándo hay que usar frío y cuándo calor para tratar una lesión?).

Se recomienda utilizar rodilleras cuando trabajas por encima del 75% del peso máximo en movimientos de halterofilia, de forma que la articulación estará sometida a una presión mayor que en otros casos y así le aportas una sujeción y estabilidad que reduce el riesgo de padecer una lesión que te tenga fuera de juego unas semanas.

El punto fuerte de esta rodillera está en su doble gel de silicona. Esto asegura una una sujeción perfecta en la zona de la rótula mientras realizas tus actividades diarias con seguridad sin que se desplace de su lugar.

Apta para todos los deportes, está fabricada con tejido bielástico, flexible y transpirable para la protección de la articulación de la rodilla aportando calor y sujeción gracias a su efecto térmico y compresivo. Además, sirve para prevenir el dolor y la inflamación en lesiones deportivas.

El diseño de esta rodillera es de tipo patella abierta, lo que ayuda a proteger la rótula, aliviar el dolor, reducir la inflamación y aportar estabilidad.

Está hecha de un material elástico y transpirable ofreciendo mayor comodidad en el movimiento a la par que proporciona calor y compresión a las rodillas.

Desde la marca indica que esta rodillera es la elección perfecta para los que practican CrossFit y mejorar su rendimiento al mismo tiempo que se mantienen libres de lesiones ya que ayudan a realizar movimientos más controlados y estables.

Este tipo de rodillera funciona como una almohadilla de compresión resistente que sujeta la rótula alrededor de la rodilla y absorbe los golpes, a la par que brinda apoyo adicional durante el entrenamiento.

Es totalmente ajustable gracias a una correa que ayuda a proporcionar soporte adicional. Están hechas de material de alta calidad duradero, suave y transpirable para un ajuste cómodo.

Fabricadas en nailon, látex de seda de alta resistencia y spandex, esta rodillera resulta cómoda y es transpirable, asegurando que las rodillas estén protegidas y el movimiento sea cómodo al mismo tiempo.

Están diseñadas con tejido elástico 3D, lo que hace que se ajuste a las rodillas y no se deforme, además de ser un diseño ergonómico que reduce el impacto de la rodilla y desempeñe un papel en la amortiguación y la descompresión.

El sistema de cierre de velcro ajustable y antideslizante de esta rodillera garantiza un ajuste seguro, rápido y fácil de poner y quitar. Está fabricada con un forro suave y un acolchado de espuma EVA duradero para bloquear el daño y proteger el estrés y la fatiga de las tareas de rodilla prolongadas.

En formato de vendaje de comprensión, esta rodillera es el soporte perfecto pues te dará el soporte necesario a la hora de realizar cualquier tipo de deporte, evitando lesiones en esa articulación.

Está hecha de neopreno de celda cerrada de la más alta calidad, cubierto con nailon elástico en ambos lados para su comodidad.