¿Por qué la mayoría de las ampollas no se deben reventar?Una experta lo explica | Mundo Sano | Noticias e información para un estilo de vida saludable.

2023-03-08 17:42:16 By : Ms. Million Wu

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Las ampollas son la manera en que el cuerpo forma un vendaje después de una lesión. 

Las ampollas pueden ser dolorosas. Cleveland Clinic.

La dermatóloga Shilpi Khetarpal explica que en la mayoría de los casos  no se deben reventar porque puede provocar una infección, pero si es necesario hacerlo hay que tener cuidado de mantenerla limpia.  

En personas que tienen el sistema inmunológico comprometido, hay que tener cuidado. La lista incluye a personas que tienen VIH,  con diabetes, los que  toman medicamentos que suprimen su sistema inmunológico. 

Para realizar el procedimiento si es necesario reventarla, lo que debe hacer es esterilizar una aguja pequeña con alcohol isopropílico. 

Mantenga el “techo” de la ampolla  intacto tanto como pueda. Actuará como un vendaje natural para proteger la piel debajo.  Hay que asegurarse que sane y no que se infecte.

 No despegues la piel muerta. Déjelo en su lugar para proteger la piel y antes de colocar un vendaje seco y estéril, drene el líquido de forma  natural.

Ampollas de fricción   Se forman en los dedos de los pies, pies y los tobillos después de usar zapatos demasiado apretados o demasiado flojos.  Se pueden  formar ampollas de fricción en las palmas de las manos o los dedos.

Para tratarlas cúbrala con un vendaje suelto.  Si sufre una quemadura menor  por ejemplo, en  la estufa, comience por enfriar el área y puede ser bajo agua fría. Aplicar vaselina dos o tres veces al día. 

Ampollas asociadas con afecciones e infecciones de la piel Incluyen: Penfigoide ampolloso,   impétigo,  pénfigo,  infecciones virales, como varicela, herpes zóster, eccema supurante .  Los tratamientos pueden variar para estas afecciones, pero en casi ninguna circunstancia hay que  reventar, drenar o picar estas ampollas. Pueden recomendar medicamentos, ungüentos y otras estrategias de manejo.  

La mayoría de las ampollas se pueden tratar en casa. Si su ampolla es particularmente grande y dolorosa, considere con el médico. 

Con información de Cleveland Clinic.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados