Luego de varios años de controversia, por fin Margarito rompe el silencio y aclara si usaba o no yeso en sus guantes cuando se subía a pelear. Fue en el 2009 cuando este mexicano se midió ante Shane Mosley con quien inició la polémica.
De acuerdo con el mexicano, la sustancia que según estaba en los guantes del boxeador era una sustancia que la describieron como yeso, puesto que los cojinetes estaban húmedos; de esta manera se recogieron los dos juegos de guantes y después se confirmó que al secarse se endurecían.
También se dio un juicio y el coach de Margarito quien era Javier Capetillo admitió que había cometido un error y dijo que los cojinetes eran de otro peleador, pero los puso en su maleta y que no se dio cuenta cuando se los puso a su pupilo.
A través del canal de YouTube “Un Round Más” conducido por el Terrible Morales, fue que Margarito aclaró si había usado o no yeso en sus guantes cuando se iba a medir ante Shane Mosley.
De acuerdo con las declaraciones del peleador dijo que en aquel año habían vendido muchos boletos, aunque no estaba tan bien y no se había recuperado del peso, pero él decidió llevar a cabo la contienda.
“Primero me vendaron una mano y me estaba vendando Capetillo y comenzó a pegar de gritos que no podía ir encimado el Tape en el puño, ya que estaba personas de Mosley. Entonces estaban molestando de cómo me estaba preparando mi coach”, señaló el ex boxeador.
Posteriormente añadió que su ex entrenador se hartó y discutió con el personal de Shane, pero fue aquí donde Capetillo se enojó y le dijo que mejor el coach lo vendara.
“Cuando terminó el vendaje les dije que me lo quitaran y yo no sé paro tenía el personal de Mosley con la Comisión, ya que se llevó el vendaje y estuvo aventando los colchones, pero lo raro era es que dichos vendajes se los estaban aventando entre varias personas y no sé si le metieron yeso o plomo. Fuimos a la corte y yo lo vi, pero no tenía nada y como eran las vendas, se moja y se endurece”, declaró Margarito.
Cabe señalar que la Comisión Atlética de California encontró culpables a los dos, puesto que recibieron una suspensión de un año, un castigo que inició el 10 de febrero de 2009 y regresó a los cuadriláteros hasta el 5 de agosto de 2010.
Fue en junio de 2011 cuando este boxeador reveló que colgaría los guantes debido a una lesión que no lo dejaba competir al 100 por ciento y aunque retornó en el 2015 por solamente tres peleas, pudo obtener el Título Intercontinental de peso Superwélter de la OMB.
Para el famoso Dinamita ya existe un boxeador que puede llegar a alcanzar su nivel arriba del ring y lo considera un gran heredero del poderío histórico del boxeo mexicano
Canelo Álvarez es el mejor boxeador mexicano con el que cuenta en la actualidad el país, y ahora con su debut en Creed 3 muchos se preguntan cuánto ganó
Conociendo a la estrella del internet de Estados Unidos, no sería una sorpresa que Jake Paul acepte el reto que habría puesto este exboxeador mexicano en la mesa