En un universo infinito de productos, nuestros editores y expertos seleccionan para ti compras que inspiran y emocionan
Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Tras hacernos una herida o pasar por un proceso quirúrgico que deja una veta en nuestra piel, solemos poner toda nuestra atención en el proceso de tratamiento y desinfección de la misma. Y aunque es fundamental cuidar de la lesión con los productos indicados e, incluso, acudir al médico si es necesario, tendemos a olvidar que, tras el proceso de cicatrización, todavía debemos seguir tratando la piel para evitar que queden marcas y manchas.
En este sentido, además de usar productos cosméticos para tratar las cicatrices, la evidencia científica ha demostrado que los parches de silicona y poliuretano son de los mecanismos más eficaces para reducir la malformación y pigmentación de estas marcas. Por eso, hemos seleccionado para ti una lista de los parches, láminas y apósitos más recomendados y buscados del mercado para tratar las cicatrices.
Si buscas una opción de excelente calidad que permanezca en la piel por más tiempo y además tenga protección solar entonces debes invertir en estos parches de TROFOLASTIN que vienen disponibles en hasta cinco tamaños y formas. Para cuidar de cicatrices de larga evolución te recomendamos las láminas de silicona de Mepiform. Y si lo que buscas es un tratamiento específico para marcas en la cara entonces te recomendamos estos apósitos de Hansaplast.
Se trata de unos apósitos de poliuretano con protección solar de nivel cinco y una estructura impermeable, que tratan las cicatrices a la par que evitan su contaminación y otras consecuencias indeseadas derivadas del contacto con agentes externos, como la hiperpigmentación por la exposición al sol.
Suaves e hiper finas, estas láminas están indicadas para tratar cicatrices de todo tipo, ayudando a reducir el tamaño y la apariencia de aquellas con hasta dos años de evolución. Testadas dermatológicamente, se pueden recortar para adaptarse a la superficie de la zona afectada, y también se pueden usar de forma preventiva para evitar la extensión o malformación de las cicatrices nuevas.
Lo mejor Su diseño fino y muy protector que además trata cicatrices de larga evolución
A mejorar A pesar de ser impermeable, no tiene tanta adherencia como otros productos de esta lista
Para proteger y tratar las cicatrices en profundidad, independientemente de su tipo, tamaño y evolución
Estas láminas quirúrgicas están hechas en silicona, que además de ser un material sumamente elástico y adaptable a cualquier superficie del cuerpo, tiene grandes propiedades cicatrizantes. Una vez colocadas actúan como una segunda piel que protege a la herida de agentes externos irritantes y reduce la tirantez de la cicatriz, suavizando la piel y propiciando la absorción de colágeno en la zona.
Son transpirables, fáciles de poner, y cada una puede ser reutilizada por hasta dos semanas. Además, debido a su forma rectangular y alargada son perfectas para cicatrices quirúrgicas, hipertróficas y queloides, y las puedes cortar del tamaño de tu preferencia para que se adapten perfectamente a la herida. Su fórmula es segura para niños y mujeres gestantes o en el período de lactancia.
Lo mejor Su formato versátil y fórmula efectiva pero gentil con todos los tipos de pieles
A mejorar Debido a su diseño alargado, puede que necesites usar dos o más láminas para tratar las cicatrices más anchas o redondeadas
Un tratamiento para tratar las cicatrices independientemente de su forma y tamaño
Si acabas de tener una cesárea o cualquier tipo de operación abdominal, esta tira de silicona de la marca PEPHUCA será una excelente aliada en el proceso de tratamiento de tu cicatriz. Con sus casi tres metros de largo y diseño transparente e imperceptible, es la opción ideal para suavizar cicatrices, mejorar su apariencia y protegerlas de agentes externos independientemente de su tamaño.
Transpirables y dermatológicamente testadas, se adhieren con delicadeza sobre la piel, evitando daños y tirones con el pelado. Además, son inodoras y no cuentan con ningún tipo de sustancia tóxica, por lo que funcionan perfectamente en todas las pieles, hasta las más sensibles.
Lo mejor Su diseño alargado y discreto que además no lastima ni tira de la piel al ser retirado
A mejorar No tiene tanto poder de adherencia como otros productos del listado
La indicada para tratar cicatrices finas y alargadas, especialmente en la zona abdominal, espalda o piernas
Otro de los productos que te ayudarán a proteger y tratar tus cicatrices son estos parches de poliuretano que funcionan como barrera protectora contra agentes contaminantes y, especialmente, contra el sol. Y es que este producto tiene una protección solar demostrada de UPF 50+, que te ayudará a evitar la hiperpigmentación en la zona de la cicatriz, además de tratarla y suavizarla. Además, su mecanismo de acción física es ideal para tratar cicatrices queloides e hipertróficas pues no las maltrata ni irrita.
Se trata de unos parches flexibles y resistentes al agua, que además han sido señalados por los usuarios como una de las mejores opciones del mercado debido a su gran poder de sujeción, incluso tras mojar la piel o en la presencia de climas húmedos. Su tejido de poliuretano se puede cortar con facilidad para ajustar los parches al tamaño de cualquier herida, aunque también viene disponible en cinco tamaños y formas diferentes.
Lo mejor Su diseño de poliuretano que alivia, protege del sol y se mantiene en la piel por más tiempo
A mejorar Su precio es más elevado que el del resto de productos de la lista
Uno de los productos más resistentes y eficaces a la hora de proteger tus cicatrices del sol y otros agentes externos. Todo ello con el sello de aprobación de los usuarios
No todas las cicatrices son producto de una herida accidental o un paseo por el quirófano, pero sin importar su naturaleza todas deben ser tratadas. Por eso no podíamos dejar de incluir una opción especialmente diseñada para ayudar en el tratamiento de las cicatrices derivadas de un tatuaje.
Esta película protectora de TattooMed fue creada para ser aplicada en los tatuajes frescos y así protegerlos de los agentes contaminantes y la abrasión mecánica de la ropa. Vegano y con un tamaño ajustable, su propósito es retener la humedad de la zona del tatuaje para favorecer la regeneración de la dermis. Es transpirable y resistente al agua, y puede durar hasta cinco días en la piel.
Lo mejor Su diseño ultrafino y fácil de poner que además está especialmente diseñado para tratar las cicatrices de los tattoos
A mejorar Las pieles más sensibles deben testarlo previamente en su piel, para evitar cualquier posible reacción producto de su fuerte poder adherente
Una película protectora de enorme resistencia y adherencia diseñada especialmente para tratar las cicatrices de un tatuaje
Para tratar las cicatrices faciales tienes esta opción de Hansaplast, una las marcas más conocidas en la elaboración de tiritas, parches y apósitos. Se trata de unas láminas transparentes, flexibles y transpirables que se aplican como una segunda piel sobre la cicatriz y tienen un acabado casi imperceptible. Además, son recortables, para que puedan ajustarse al tamaño y forma de la zona afectada.
Están diseñadas para tratar de forma suave y segura las cicatrices hipertróficas y queloides, activando el proceso de regeneración de la piel y atenuando su crecimiento y pigmentación. Pueden ser usadas tanto en cicatrices viejas como nuevas y, de acuerdo al fabricante, ofrecen resultados visibles a partir de las tres a cuatro semanas de uso.
Lo mejor Su diseño regenerador e invisible, ideal para tratar cicatrices en la zona de la cara, cuello o pecho
A mejorar No son recomendables para heridas de gran tamaño, pues su diseño es bastante alargado y estrecho
Una opción fiable y discreta perfecta para tratar cicatrices pequeñas con resultados a corto plazo
Estos productos actúan como una segunda barrera protectora de la piel que evita que las zonas afectadas entren en contacto con agentes externos contaminantes y sufran de hiperpigmentación o malformaciones por la exposición recurrente al sol.
Una vez la herida está totalmente cerrada se pueden empezar a usar los parches reparadores. Es preferible iniciar el tratamiento cuanto antes para que el proceso de cicatrización se de en un entorno controlado y protegido de agentes irritantes como la exposición solar o la contaminación.
Se deben aplicar en la piel limpia y seca, y es preferible que se mantengan sobre la cicatriz el mayor tiempo posible. Sin embargo, la mayoría de fabricantes aconseja retirarlos al menos una vez al día para revisar el progreso de cicatrización y limpiar la zona.
Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia
Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com