Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.
Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios.
Acá encontrarás tus noticias de
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
No hemos podido cargar tus noticias
Intentalo de nuevo más tarde.
Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Lo haré después
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
La manera más rapida para ponerte al día.
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
El dolor de pantorrilla puede ser causado tanto por afecciones leves, como una lesión muscular, hasta otras como una enfermedad vascular. Conozca los detalles y cuándo debe consultar al médico. (Siga leyendo: Ejercicio en la niñez: una parte fundamental de su desarrollo)
Es importante entender las posibles causas de este dolor para saber cómo tratarlo, ya sea en casa o en consulta con un experto. En ese sentido, la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés) reseña las siguientes causas: -Lesión muscular: una lesión muscular en la pantorrilla, como un desgarro o una distensión, puede causar dolor y limitar la movilidad. Este tipo de lesión puede ser causado por una actividad física intensa, una mala postura o un trauma. -Insuficiencia venosa: la insuficiencia venosa ocurre cuando las válvulas en las venas de la pantorrilla no funcionan correctamente, lo que provoca la acumulación de sangre y la inflamación. Esto puede causar dolor, pesadez y fatiga en la pantorrilla. -Trombosis venosa profunda (TVP): se trata de un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda de la pantorrilla. Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento en la zona afectada. -Compresión nerviosa: una compresión nerviosa en la pantorrilla puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo. Esto puede ser causado por una lesión, una deformidad o una enfermedad como la neuropatía periférica.
(Además: Bursitis: síntomas, causas y tratamiento) En cada caso es importante que la persona preste atención a los síntomas y pueda asociarlos a alguna de estas causas. Si bien gran parte de estos dolores pueden desaparecer con el reposo, hay otros que permanecen. De acuerdo con los expertos, si el dolor de pantorrilla persiste durante más de unos pocos días o empeora con el tiempo, es recomendable buscar atención médica.
La AAOS también señala algunos tratamientos que son utilizados para manejar el dolor de pantorrilla, aunque deja claro que este debe ser decisión del médico o especialista encargado, y se debe establecer después de examinar el caso con detenimiento. El tratamiento del dolor de pantorrilla depende de la causa subyacente. Algunas opciones de tratamiento incluyen: -Reposo: Si el dolor de pantorrilla es causado por una lesión muscular, puede ser necesario descansar la pierna para permitir que la lesión sane. -Compresión: La compresión de la pantorrilla con un vendaje o una manga de compresión puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. -Elevación: Elevar la pierna afectada puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Medicamentos: Los analgésicos como el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Si la causa subyacente es una TVP, se pueden recetar anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
(También: Estirar: ¿cuál es el mejor momento para hacerlo?) También es clave tener en cuenta los signos adicionales que deben ser consultados con un médico de inmediato si se presentan junto con el dolor de pantorrilla. Estos son fiebre o escalofríos; cambios en el color o la temperatura de la piel en la zona afectada; dificultad para respirar; dolor repentino y agudo, e hinchazón repentina y dolorosa. REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
*Este no es un correo electrónico válido.
*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.
Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.
COPYRIGHT © 2023 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo