Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Ten en cuenta estas 8 señales que nos dicen varios dermatólogos para poder identificar si tu tatuaje nuevo se ha infectado yc cómo curarlo. También toma nota de estos consejos para evitar que ocurra.
Cuando te haces un tatuaje nuevo, lo primero que quieres hacer es lucirlo. Sin embargo, probablemente el tatuador te dio una serie de consejos sobre cómo cuidarlo durante las primeras semanas. Y vale la pena prestar atención a eso, ya que todos los tatuajes tienen riesgo de infección. Hacer los deberes y tatuarte en un estudio fiable puede ayudar a mitigar las posibilidades de que su tatuaje se infecte, pero a veces las infecciones en los tatuajes siguen ocurriendo.
Es posible que no siempre se puedan evitar, pero hay claras señales de alerta que debes tener en cuenta para tratarlas lo antes posible y evitar un infección mayor. A continuación, varios dermatólogos explican cómo debes cuidar tu piel después de hacerte un tatuaje, cómo saber si tu tatuaje está infectado y qué hacer si crees que lo está.
El proceso de curación de un tatuaje puede durar entre dos y cuatro semanas. Las instrucciones para el cuidado posterior varían entre los tatuadores, pero todos suelen coincidir en las pautas. Después de hacértelo, el tatuaje debe cubrirse con un vendaje o envoltura de plástico que se puede quitar después de aproximadamente seis horas. Los próximos días, lava el tatuaje tres veces al día con jabón antibacteriano sin perfume, séquelo con papel y cúbralo con una fina capa de crema antibiótica y cicatrizante.
"Después de hacerse un tatuaje, debes mantener el área limpia y húmeda. A menudo se aplica un apósito oclusivo para proteger la piel mientras se curan los puntos de inyección de pigmento”, dice la Doctora Lara Devgan, una de las principales cirujanas plásticos de Nueva York. "Evite las actividades extenuantes, la sudoración profusa y el contacto con exposiciones ambientales contaminadas como arena, océanos y escombros".
Crema de mantequilla profesional - Mantequilla vegana para el cuidado del tatuaje.
Pomada especialmente indicada para la piel tatuada con sustancias lipídicas emolientes.
Crema para tatuajes, calma, hidrata y repara la piel tatuada.
Pack cosmética vegana para tatuajes: crema y gel para reparar, hidratar, cicatrizar y proteger los tatuajes.
Un poco de descamación en las primeras etapas del proceso de curación es normal, pero "nunca intente quitar la costra que normalmente aparecerá en la superficie", dice el Doctor Viseslav Tonkovic-Capin, dermatólogo certificado por la junta doble con sede en Kansas Área metropolitana de la ciudad y editor de DermBoard.org. Hasta que el tatuaje esté completamente curado, también debe evitar tomar baños (duchas sin problema), nadar, broncearse, rascarse el tatuaje y tocar el tatuaje sin lavarse las manos.
La incomodidad en el sitio del tatuaje, la picazón y la formación de costras puede ser normal después de hacerse un tatuaje, por eso no debes preocuparte. Pero si tiene algún síntoma prolongado o crees que hay algo que no te encaja, alguna razón para preocuparse, es mejor pecar de cauteloso y consultar a un médico lo antes posible. Esta guía puede ayudarte a saber identificar si experimentas alguna de estas señales:
Ver un drenaje de pus en el tatuaje es la señal más específica de que su tatuaje está infectado. Tonkovic-Capin dice que debe visitar al médico si esto ocurre para determinar si la infección puede tratarse en casa o no.
"Puede intentar lavarlo con jabón líquido antibacteriano y aplicar una crema antibiótica doble de venta libre de tres a cuatro veces al día. Si tiene fiebre, acuda al médico", aconseja Tonkovic-Capin.
Las infecciones de la piel pueden producir síntomas similares a cualquier otro tipo de infección y uno de esos síntomas comunes es la fiebre.
La temperatura corporal aumentará cuando estés luchando contra una enfermedad como una infección. Debido a esto, es posible que sientas calor o tengas escalofríos, es la forma en la que el cuerpo crea calor contrayendo y relajando rápidamente los músculos para aumentar la temperatura corporal. "Si tiene fiebre, ve al médico" dice Tonkovic-Capin.
"Si aprecias una decoloración rosada que se extiende o la sensación de calor pulsátil que se irradia alrededor de tu tatuaje, es posible que tengas una infección", dice Devgan. Asegúrate de consultar a un médico lo antes posible para recibir antibióticos tópicos u orales.
Puede tener hinchazón y calor incluso sin infección, dice Tonkovic-Capin, pero si persiste durante más de tres días o empeora, entonces es una infección. Y lo adivinaste: consulta a un médico.
Estos ocurren cuando se tatúa en los dedos de los pies, los pies o los tobillos. "Las infecciones bacterianas por Pseudomonas son más comunes si usa zapatillas viejas, malolientes y sudorosas sin calcetines, y las infecciones fúngicas son más comunes si tiene hongos en el pie o en las uñas de los pies de atleta o si camina descalzo en el gimnasio o en las duchas públicas, donde este hongo está al acecho”, explica la doctora Tsippora Shainhouse, dermatóloga certificada por la junta en Beverly Hills (California) en la clínica SkinSafe Dermatology and Skin Care.
¿Qué debes tener en cuenta? Las infecciones suelen aparecer rojas y calientes, hinchadas y con olor, dice Tsippora Shainhouse. Las infecciones por hongos también pueden aparecer rojas y tener una escama blanca, como el pie de atleta, añade. Se recomienda remojar el área con vinagre blanco diluido y agua, junto con el uso de un antibiótico tópico recetado.
"Los bultos firmes, conocidos como granulomas, pueden significar un tipo específico de reacción alérgica al tinte", dice la dermatóloga certificada por la junta de la ciudad de Nueva York, Susan Bard. Una erupción con picazón también puede ocurrir como una reacción a una alergia a los tintes utilizados en su tatuaje (esto es más común en los tintes rojos), agrega Bard. De cualquier manera, consulte a su dermatólogo o médico de atención primaria de inmediato.
"Esto es resultado del agua sucia que se usa en los salones de tatuajes para lavar o diluir la tinta, o después de la exposición en otras aguas estancadas, como los salones de uñas”, dice Shainhouse. "Esta infección se presenta como un bulto rojo e hinchado y generalmente se asocia con manchas rosadas más pequeñas o rayas rojas en el brazo (o pierna) siguiendo el flujo linfático natural con o sin glándulas inflamadas en la axila (o ingle)".
Si cree que puede estar sufriendo esto, consulte a un médico de atención primaria, dermatólogo o especialista en enfermedades infecciosas para que pueda recetarle antibióticos orales.
Los tatuajes en las nalgas, la ingle o las áreas púbicas tienen un mayor riesgo de infección porque entran en contacto con la materia fecal, que contiene la bacteria E. coli, dice Shainhouse. Shainhouse explica que estos olerían, incluirían pus y se verían rojos e hinchados. Los antibióticos orales son necesarios de inmediato, así que es imprescindible consultar al médico lo antes posible después de que aparezcan los signos.
Shainhouse dice que el riesgo de contraer el VIH, la hepatitis B o la hepatitis C es mínimo, pero posible. Esto puede suceder si el equipo de tatuaje está contaminado y no se esteriliza después de cada cita. "Estos no se presentarían con signos cutáneos agudos, pero si tiene signos/síntomas de hepatitis o VIH, consulte a su médico de atención primaria para que se haga la prueba", dice Shainhouse.
Las cosas aún pueden empeorar si ignoras el tratamiento de tu tatuaje infectado. “Si no te preocupas por el tatuaje infectado, a veces puede sanar por sí solo o puede evolucionar en fiebre, escalofríos y malestar general hasta ponerte gravemente enfermo”, dice Tonkovic. -Capín.
Si algo te parece extraño o particularmente doloroso, ve al médico. Es importante actuar tan pronto como creas que algo anda mal. “Si no te preocupas por un tatuaje infectado, puedes correr el riesgo de una apariencia estética indeseable del área tatuada o una infección diseminada de los tejidos blandos”, dice Devgan. “Los tatuajes son lesiones controladas en la piel, por lo que representan una ruptura en la piel que debe tratarse como una herida abierta, con mucho cuidado para mantenerla limpia”.
Recuerda: la incomodidad en el sitio de la nueva tinta, la picazón y la formación de costras pueden ser normales después de hacerse un tatuaje; pero si tienes síntomas prolongados o algún motivo de preocupación, es mejor pecar de precavido y consultar a un médico lo antes posible.