Inicio Moda Cinta adhesiva para el pecho: la solución para escotes complicados
El sujetador ideal no existe porque las necesidades de las mujeres varían según la ropa que elijan llevar. Por ese motivo, es imprescindible tener un fondo de armario de sujetadores. Ahí nos encontraríamos con el sujetador deportivo, el que no tiene tirantes, el de espalda cruzada, el básico con aros… Y en el que desde hace tiempo se ha colado una alternativa al sujetador, hablamos de la cinta adhesiva para el pecho.
Popularizada por famosas como las hermanas Kardashian, este método antiguo (muchas aseguran haberlo hecho con esparadrapo desde hace décadas) ha evolucionado con tejidos especiales para la piel de esta zona tan sensible. Pensamos en esta solución -que las americanas llaman body tape- cuando los escotes delanteros, traseros o las sisas muy bajas complican el llevar cualquier sujetador multiposición o sin tirantes. Es entonces cuando la cinta adhesiva para el pecho se convierte en la mejor opción, pero ¿es para todas? ¿cómo se usa?
Cada objetivo requiere de una técnica diferente a la hora de colocar esta cinta adhesiva para el pecho. Antes de usarla debes tener en cuenta que hay que evitar zonas de piel dañadas o quemadas por el sol. También es necesario cubrir el pezón con un disco de algodón o un artículo específico como los cubrepezones. Porque de lo contrario, al retirar la cinta adhesiva puede resultar doloroso en esta zona tan sensible.
Una publicación compartida de SKIMS (@skims)
Recuerda no usar crema ni ningún tipo de aceite en los pechos ni en la zona que cubrirás a la hora de colocar la cinta adhesiva. Esto no favorecerá que se pegue y obtengas los resultados deseados. Limpia y seca muy bien tu piel antes de proceder a colocar el adhesivo y ten en cuenta que el sudor puede reducir sus efectos.
Si es la primera vez que vas a usar esta técnica, te recomendamos que hagas varias pruebas previas al día que lo necesites. También es importante saber que la cinta no generará ninguna reacción o alergia en tu piel. Para ello prueba a poner un trozo en tu antebrazo durante unas horas para saber cómo reacciona.
Para las que se sientan más inseguras con la cinta adhesiva puedes usar un sistema mixto. Algunos sujetadores son muy parecidos a esta solución casera, pero si no quieres comprarlo y sí simularlo puedes hacerlo. Utiliza las copas de un sujetador antiguo o que ya apenas uses, córtalas y pégalas a tu pecho usando la cinta adhesiva de la forma que más te interese. Tirando del pecho hacia arriba y ajustando con fuerza en los laterales. De este modo conseguirlas el efecto de elevación, sujeción y además con la forma redondeada con la que te sientes más favorecida.
Quizá este momento sea lo que hace que muchas mujeres no quieran usar esta técnica. Parece poco agradable y pueden pensar que llegue a doler demasiado. El consejo para quitar la cinta adhesiva del pecho sin sufrir es mojar la zona con agua templada y si aún así cuesta quitarla, opta por aplicar productos en base de aceite. Siempre hazlo lentamente y con tranquilidad.
Aunque puedes caer en la tentación de usar el esparadrapo de toda la vida, en un momento a lo Carmen Sevilla. ¿Recuerdas cuando contó que lo usaba detrás del cuello para estirar las arrugas típicas de la edad? Las marcas de ropa interior especializadas, respondiendo a las exigencias del mercado, han desarrollado cintas adhesivas corporales ideales para sustituir al sujetador.
De este modo, te resultará fácil encontrar cintas adhesivas para el pecho en diferentes tonos (desde el más claro al más oscuro) y con las características adecuadas para su uso. Por ejemplo, los de la marca Nood son resistentes al agua y al sudor, son hipoalergénicos y su tejido es ecológico. También hay cubrepezones de tejido similar a los sujetadores o de silicona para protegerlos de la cinta adhesiva cuando vayas a usarla.
ActualidadActualidasAgendabañoBodasCabelloCon paso chicCosméticaCrazy closetCuarto de maravillasDecoraciónDesfilesembarazoEstéticaFashion SouthFitnessFlamencaFlamencofloresHanging in my closetIlustraciónMaquillajematernidadMi aventura con la modaModaModa flamencaNoviasNutriciónpasadorPasarelapasarela simofpeinadopeluqueríaPersonal ShopperRecetasRestaurantesRevuelta por SevillaSevilla con los pequesSimofTendenciaTendenciasTiendaTiendasTraje de flamencaTrajes de flamenca