Mercado de fichajes, en directo | Rumores, traspasos y cesiones
Ampollas en los pies: cómo prevenir y eliminar estas pequeñas bolsas de líquido
Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Al menos, es el nombre popular que reciben. Otro nombre para las ampollas es vesícula (generalmente para ampollas de menor tamaño) y bula (para las más grandes).
A menudo, las relacionamos estas lesiones a la zona del pie. Es cierto que son más comunes en las manos y en los pies, según las organizaciones especializadas. Sin embargo, estas dolorosas irritaciones de la piel pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde las partes del cuerpo rozan entre sí o rozan la ropa.
Se forman debido a la fricción (roce o presión), calor o enfermedades de la piel. Por ejemplo: si estamos trabajando con un guante y nuestra mano está en constante roce con el mango de la herramienta o si el zapato que utilizamos no calza bien (grande o pequeño) y eso provoca un roce constante de nuestra piel con la horma.
Otras causas de ampollas incluyen, según los especialistas de MedlinePlus: quemaduras, quemaduras de sol, congelación, eccema, reacciones alérgicas, enfermedades autoinmunes como el pénfigo, epidermólisis bullosa o infecciones de la piel incluyendo el impétigo.
Afortunadamente, hay formas de prevenir las ampollas en los pies. Desde la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), ofrecen algunos consejos para evitar las molestas rozaduras de zapatos:
Si finalmente tenemos que liar con una ampolla, los dermatólogos americanos recomiendan paciencia. Mucha paciencia. La mayoría de las ampollas se curan solas en una o dos semanas. Por tanto, no hay que reanudar la actividad que la causó hasta que la zona no esté sana de nuevo.
Para tratar una ampolla, los dermatólogos recomiendan:
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.