Sylvester Stallone es una de las estrellas más grandes de Hollywood. El actor es el protagonista de clásicos como “Rocky” o sagas millonarias como “The Expendables”. Además, fue el encargado de darle vida a John Rambo en la adaptación cinematográfica de la novela “First Blood” de David Morrell.
La primera cinta de este personaje se estrenó en el año 1982 y fue dirigida por Ted Kotcheff. Así, en total, se han lanzado 5 largometrajes sobre el veterano de guerra, en donde el actor repite la misma característica: tiene escasa líneas de diálogos.
¿Quieres saber el motivo detrás de esta elección? A continuación, te explicamos las razones por las que Sylvester Stallone habla muy poco en las películas de la franquicia “Rambo”.
Tal como señala Sreen Rant, en los comentarios del DVD de “Rambo: First Blood”, el autor David Morrell revela que el protagonista de la historia no tiene muchos diálogos en los largometrajes, debido a que este es uno de los efectos psicológicos a largo plazo de sus experiencias en la guerra de Vietnam.
“[Rambo] realmente no tendría mucho que decir (...) Hay un borrador del guion en el que Rambo no tiene ningún diálogo, hasta el final cuando explota en este gran discurso”, manifiesta el autor.
Pese a su apariencia de tipo duro, finalmente, es un personaje dañado. En ese sentido, es alguien que se esfuerza por aislarse de otras personas y, precisamente, su naturaleza solitaria hace que sea más que comprensible su habitual silencio.
Vale precisar que esta decisión creativa también le da más énfasis a las palabras que sí llega a pronunciar Rambo. Al ser inusual, cada vez que dice algo, genera la atención requerida de sus receptores y de la audiencia.
Más allá de la justificación que se centra en darle mayor profundidad al personaje, Morrell confesó que hacer de Rambo un hombre “de pocas palabras” también respondía a una consideración comercial.
Es decir, mientras menos diálogos tenía la cinta, mayores posibilidades había de ser distribuida a nivel internacional y ser traducida a otras lenguas. “Pensaron que si reducíamos la cantidad de diálogo que estaba en juego aquí, no solo para Rambo sino para todos, y lo manteníamos en un nivel de diálogo bastante visceral, sería más fácil doblarlo a otros idiomas”, puntualizó.
Rambo, un trastornado veterano de Vietnam, pasa sus días buscando a antiguos colegas de la guerra. Al resistirse al intento de un sheriff para que abandone su pueblo, es arrestado por vagancia y debe soportar el abuso de un policía hasta que escapa y usa sus habilidades militares para sobrevivir.
Por la primera película de “Rambo”, de 1982, recibió un pago de US$3.5 millones y al año siguiente recibió US$10 millones.
Si bien la historia de la primera película y las otras cuatro ya es conocida por todos, o casi todos, existen datos que posiblemente desconocías y que te revelaremos a continuación:
La producción acordó que Sylvester Stallone realice gran número de acrobacias peligrosas. Por ello, una de las lesiones más notables durante la primera película ocurrió cuando Stallone accidentalmente le rompió la nariz a Alf Humphrey durante el rodaje, por lo que su personaje es visto usando un vendaje durante la película. MÁS DETALLES AQUÍ.
Redacción: mag@comercio.com.pe
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados