DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio
Un grupo de científicos de la Universidad de Turku de Finlandia han desarrollado un plástico supramolecular que se puede regenerar instantáneamente.
Este material es altamente reciclable y, con un ajuste cuidadoso de su contenido de agua, puede convertirse en un adhesivo o incluso autocurarse instantáneamente cuando se daña.
Al aprovechar una técnica llamada separación de fase líquido-líquido (LLPS), los autores del nuevo estudio dicen que ahora han desarrollado un plástico supramolecular con la resistencia mecánica del plástico convencional. El material contiene enlaces no covalentes de alta resistencia que son reversibles, lo que permite degradarlo o reciclarlo después de su uso, junto con algunas otras propiedades útiles.
«Comparables con los plásticos convencionales, nuestros nuevos plásticos supramoleculares son más inteligentes, ya que no solo conservan la fuerte propiedad mecánica, sino que también reservan propiedades dinámicas y reversibles que hicieron que el material fuera autocurable y reutilizable», explicó el autor del estudio, el Dr. Jingjing Yu.
Los polímeros autorreparables son una tecnología prometedora con un amplio potencial, y en el futuro podrían encontrarse en la pintura de automóviles que repara sus propios arañazos, las fundas de iPhone que se arreglan solas y las baterías de próxima generación.
Esta es una historia curiosa y parece nuevamente llevarnos a The Last of Us, porque otra vez los hongos son protagonistas, pero esta vez nada asociado a infectados, ni muertes ni pandemias, sino que a la construcción de computadores.
El Laboratorio de Computación No Convencional de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol, Reino Unido, está desde 2001 trabajando en la informática fúngica.
El futuro parece estar en todo lo expandible, pero no solo en celulares, sino que también en notebooks, así al menos lo demostró Lenovo en el MWC 2023 de Barcelona.
La marca perteneciente a Motorola mostró un concepto de portátil enrollable.
Recientemente, una colaboración internacional de astrónomos lanzó el mapa más preciso hasta ahora de toda la materia en el universo, para ayudar a comprender la materia oscura, y ahora se está uniendo al mapa bidimensional más grande de todo el cielo, que puede ayudar en el estudio de la energía oscura. Un comunicado de datos del Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI) Legacy Imaging Survey compartió los resultados de seis años de escaneo de casi la mitad del cielo, totalizando un petabyte de datos de tres telescopios diferentes. Esta es una imagen centrada en un cúmulo de galaxias relativamente cercano denominado Abell 3158; la luz de estas galaxias tenía un valor de desplazamiento al rojo de 0.059, lo que significa que viajó aproximadamente 825 millones de años en su viaje a la Tierra. La imagen es una pequeña parte de DESI Legacy Imaging Surveys, una encuesta monumental de seis años que cubre casi la mitad del cielo. DESI Legacy Imaging Survey/KPNO/NOIRLab/NSF/AURA; Procesamiento de imágenes: T.A. Rector (Universidad de Alaska Anchorage / NOIRLab de NSF, Jen Miller, M. Zamani y D. de Martin (NOIRLab de NSF) La razón por la que se requieren datos a gran escala para estudiar la energía oscura y la materia oscura es que solo se pueden detectar debido a sus efectos sobre la materia ordinaria, por lo que los investigadores deben observar muchas galaxias para rastrear cómo estas fuerzas que de otro modo no se verían están agregando masa o afectando la interacción entre galaxias. Este mapa en particular fue creado para ayudar a los científicos a identificar 40 millones de galaxias objetivo que se estudiarán como parte del DESI Spectroscopic Survey.
Para hacer el mapa lo más completo posible, los investigadores incluyeron datos tomados en la longitud de onda del infrarrojo cercano, así como la longitud de onda de la luz visible. Eso es importante ya que la luz de galaxias distantes aparece desplazada al rojo, o desplazada hacia el extremo rojo del espectro, debido a la expansión del universo. "La adición de datos de longitud de onda del infrarrojo cercano al Legacy Survey nos permitirá calcular mejor los desplazamientos al rojo de galaxias distantes, o la cantidad de tiempo que tardó la luz de esas galaxias en llegar a la Tierra", explicó uno de los investigadores, Alfredo Zenteno, de NOIRLab de NSF, en un comunicado.
Mejora tu estilo de vidaRevisión de productos, noticias tecnológicas, herramientas para navegar el mundo digital.