Mercado de fichajes, en directo | Rumores, traspasos y cesiones
9 remedios caseros para curar las ampollas
A pesar de lo cómodas que puedan ser o parece, las sandalias de verano tienen un gran inconveniente: ampollas en los pies o los talones. Cuando las temperaturas aumentan, los pies se hinchan y sudan, lo que causa fricción contra los zapatos, incluso los más cómodos, y pueden aparecer dolorosas ampollas llenas de líquido en los pies o los talones. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de evitar ampollas en los pies? Primero, asegúrate de que tus zapatos calzan bien. Si te aprietan al momento de probártelos en la tienda, lo más probable es que te aprisionen cuando los uses por primera vez. Lo más importante, una vez que tengas ampollas en los pies o los talones, es que resistas la tentación de reventarlas.
Reventar una ampolla puede provocar una infección y, a menudo, la ampolla regresa el mismo día. En su lugar, mantén la ampolla cubierta con un pequeño vendaje hasta que se seque.
Muchos especialistas recomiendan lo siguiente:
Herida por ampolla, que debe ser cubierta para evitar infección
Para prevenir ampollas en los pies, es importante usar zapatos cómodos y que brinden un buen soporte. Los zapatos inadecuados aumentan el riesgo de ampollas en los pies y los talones. Algunos estudios demuestran que la mayoría de las mujeres usan zapatos demasiado pequeños, lo que puede aumentar en gran medida la presión sobre los pies y los tobillos y dañar la piel. En su lugar, es mejor que consigas zapatos que soporten tu peso pero que no ejerzan una presión anormal sobre la piel.
El aloe vera es un antiinflamatorio natural, lo que significa que ayuda a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón. Además, es muy hidratante y mantiene la piel húmeda ayudando a que sane más rápido, especialmente una vez que la ampolla revienta por sí sola y se seca.
El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, por lo que podría ayudar a prevenir una infección una vez que reviente la ampolla. Sumerge un bastoncillo de algodón en el vinagre y frota suavemente alrededor del área abierta o reventada, este procedimiento podría arder un poco.
Para evitar ampollas en los pies al usar sandalias de tiras, frota un poco de desodorante en el área primero. Permitirá que las tiras se deslicen por la piel, pero sin lastimar.
El desodorante previene el olor. Sin embargo, el antitranspirante previene la humedad. Entonces, los antitranspirantes funcionarían mejor para prevenir las ampollas en los pies. Esta es una gran idea, ya que las ampollas en los pies empeoran con la humedad y la fricción.
El té negro tiene propiedades antiinflamatorias, pero el té verde tiene más, así que prepara unas bolsitas de té y ponlas a enfriar en la nevera. Una vez frías, colócalas sobre la ampolla.
Tiene propiedades antibacterianas y es astringente, lo que ayuda a secar la ampolla. Para la mayoría de las personas podría pasar desapercibido y no doler, pero para algunas, el aceite de árbol de té podría irritar la piel.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.