Mercado de fichajes, en directo | Rumores, traspasos y cesiones
Así puedes acabar con los talones secos y agrietados
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Sirve muchas funciones importantes, como la protección del cuerpo frente a traumatismos, la regulación de la temperatura corporal, el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico y la intervención en la regulación de vitamina D.
Se trata de un órgano frágil y puede tender a secarse. Esto ocurre a menudo cuando no hay suficiente aceite y agua en las capas de la piel. Las causas comunes de la piel seca son deshidratación, calor, frío o mala alimentación. Y tiende a manifestarse con superficies ásperas, escamosas, enrojecidas y puede en ocasiones causar dolor, si no se trata.
La piel de los talones también se puede resentir. Ese deterioro es más común en invierno, con el frío. En ese periodo es frecuente que los pies se sequen y se agrieten. “Clima frío y seco; caminar descalzo; y las duchas largas y calientes son solo algunas de las razones por las que puede tener los talones secos y agrietados”, explica el dermatólogo Patrick Blake. Aunque la sequedad se puede dar en otras estaciones del año.
La sequedad y el agrietamiento de los talones se puede prevenir y tratar, incluso desde casa, aseguran los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés). "Comprender qué causa los talones secos y agrietados y tomar medidas para prevenirlos puede aliviar la picazón y el dolor que pueden causar y dejarle una piel más suave y saludable este invierno", sigue Blake.
Para cuidar los talones secos y agrietados solo se necesita un rato diario y un poco de fuerza de voluntad. Si cumplimos esas dos premisas, solo hay que seguir unos sencillos consejos de la AAD:
Hablamos de circunstancias habituales en personas que no presentan ninguna patología. En cambio, a veces, el deterioro de la piel está causado por otras afecciones como la diabetes.
Los especialistas de la AAD explican que, “si los talones secos y agrietados son severos o no mejoran después de seguir estos consejos”, lo mejor es ponerse en manos de un dermatólogo.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.