Créanme: este “restmod” de Panda cuesta 58.000€ – Observer

2023-03-08 17:13:35 By : Ms. Alyssa Lin

La opción Modo oscuro le permite ahorrar hasta un 30% de batería.Reduce tu huella ecológica.sepa masSúmate a la movilidad del futuro aquí.Siga el tema Fiat y reciba una alerta tan pronto como se publique un nuevo artículo.“Restmod” es sinónimo de recuperar un coche de otra época y ponerlo al día, ya sea en términos de comodidad, rendimiento o ambos.Por lo tanto, 43 años después, el Panda regresa como un híbrido y una bestia 4x4.Solo para suscriptores: ofrece artículos a tus amigos.▲ Para celebrar el 40 aniversario del legendario Panda 4x4, se lanzan al mercado una docena de P4nd4 4x4 Restomod Hybrid.Cada unidad, con un precio a partir de 58.000€Para celebrar los 40 años del legendario Panda 4x4, se lanzan al mercado una docena de P4nd4 4x4 Restomod Hybrid.Cada unidad, con un precio a partir de 58.000€Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980 cuando el Fiat Panda se hizo público por primera vez.Cuarenta y tres años después, nadie duda de que se trata de uno de los modelos básicos de la gama Fiat, con tal aceptación en Italia que es el modelo más vendido en ese mercado, con un 8% de cuota.Hasta el punto de que el CEO de Fiat, Olivier François, lo describió como un símbolo de la movilidad italiana.El Panda es también el coche urbano que lidera el segmento en Europa, junto al Fiat 500. Ahora, mientras no llega su nueva generación, la historia de éxito del Panda, con cerca de 8 millones de unidades vendidas, se recuerda entre las más formas dispares.Y el extraoficial parece ser el más atrevido… A ver si estás de acuerdo.Mientras que Fiat propuso hacer un documental llamado “Pandellaria” (tráiler arriba, documental completo aquí), porque fue filmado en Pantellaria, tierra “donde hay más pandas que personas”, el equipo de Inglorious Basterds Cycles & Cars (IBCycles & Cars) ) optó por hacer un restmod de Panda que, del original, conserva el atrevido diseño de Giorgetto Giugiaro que sedujo a los europeos.Sin embargo, los cambios introducidos transportan al Panda cuarentón hasta nuestros días, con buenas dosis de irreverencia, tecnología y exclusividad.Por eso los italianos de IBCycles & Cars están pensando en pedir por cada unidad de este Panda “kitado” nada menos que… 58.000€.El valor sorprende, pero no porque alcanzaría para comprar cuatro Pandas nuevos (en Portugal, en oferta desde 14.620€).Sin embargo, el hecho de que solo se fabricarán 10 unidades, al menos en una primera fase, y una vez explicado el trabajo que hay detrás de este restmod, se entiende mejor por qué este Panda renacido como SUV híbrido no es para todo el mundo, a diferencia del original.Y el interior tampoco tiene nada que ver, como podéis ver en la galería de fotos de apertura.PUB • CONTINUAR LEYENDO SIGUIENTEEl modelo que vemos en las imágenes que acompañan a este artículo es todavía un prototipo, cuya versión final se presentará en junio.Pero las reservas anticipadas para el llamado P4nd4 4×4 Restomod Hybrid ahora están abiertas para cualquiera que quiera invertir en esta forma única de celebrar los 40 años del legendario Panda 4×4.Abdicando la parrilla delantera, que fue sustituida por un panel cerrado, la creación de la empresa de Emilia apuesta por la tecnología full LED para los faros redondos, incluidos los colocados junto a la barra tubular, propios de los vehículos todoterreno.Esta combinación da como resultado una mezcla de modernidad y atrevimiento, este último parece ser la consigna.Esto se debe a que la génesis del proyecto radicaba en la intención de ofrecer un Panda robusto, más offroad que los 4×4 de primera generación, lo que llevó a la firma italiana a optar por llantas de 15 pulgadas revestidas con neumáticos generosos para uso todoterreno. una nueva suspensión para aumentar la distancia al suelo.Con una carrocería artesanal totalmente nueva, este restmod anuncia un ángulo de aproximación de 44,5º y un ángulo de salida de 44,4º.Prácticamente listo para demostrar toda su radicalidad, el P4nd4 4×4 Restomod Hybrid mezcla pasado y presente, ya que combina el 1.2 litros de 75 hp de la primera generación con un motor eléctrico, aquí en el papel de generador, recuperando la energía cinética producida. en el frenado para apoyar a los cuatro cilindros durante la aceleración.Con una caja de cambios manual de cinco velocidades, diferenciales y tracción total, está listo para ir a cualquier parte.Eventualmente, con cierto juicio, para no poner en peligro la inversión de 58.000€…Como suscriptor, tienes algo que compartir este mes.Todavía tienes que compartir este mes.Tu amigo recibirá, en los próximos minutos, un correo electrónico con un enlace para leer este artículo de forma gratuita.Comparte tus artículos favoritos con tus amigos.El destinatario solo necesita iniciar sesión en la cuenta del Observador y podrá leer el artículo, incluso si no es suscriptor.Este artículo fue traído a usted por nuestro suscriptor.Suscríbase a Observer hoy y obtenga acceso ilimitado a todo nuestro contenido.Vea sus opciones aquí.Ya ofrecí artículos este mes.A partir del 1 de puedes ofrecer más artículos a tus amigos.Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.Este artículo solo puede ser leído por un usuario registrado con la misma dirección de correo electrónico que recibió esta oferta.Para poder leer el artículo, inicie sesión con la dirección de correo electrónico correcta.Gracias por suscribirte al periodismo que marca la diferencia.Rua João Saraiva, nº 7 1700-248 Lisboa © 2023Disponible gratis en iPhone, iPad, Apple Watch y Android